El periodo vacacional en la Ciudad de México y Estado de México arrancó este sábado por la tarde con una calidad de aire en su mayoría “aceptable”, aunque las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como siete municipios mexiquenses destacan por una condición atmosférica “buena”.
De acuerdo con el reporte de las 18:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), la Ciudad de México reporta un riesgo “moderado”, en 13 alcaldías por presencia de Ozono. Excepto Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza , que presentan una calidad de aire “buena”.
Mientras que en el Estado de México los únicos municipios con calidad de aire “buena” son Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán Izcali, Tepotzotlán, Melchor Ocampo y Atenco, el resto de la entidad mexiquense es “aceptable”.
Leer también: VIDEO Festival Axe Ceremonia: Trabajadores de distintas empresas ingresan al Parque Bicentenario para desmontar equipos
Las recomendaciones para el grupo sensible, adultos mayores y personas con alguna enfermedad respiratoria, es considerar reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre; para toda la población, se exhorta a “disfrutar las actividades al aire libre”.
El SIMAT cuenta con más de 40 sitios de monitoreo distribuidos en el área metropolitana, comprendiendo demarcaciones de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México. Estos sitios se conocen como estaciones de monitoreo de la calidad del aire.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr