La Universidad Rosario Castellanos (URC) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia firmaron un convenio para fortalecer la atención de estudiantes universitarios víctimas de delitos como fraude-extorsión, así como temas de depresión y ansiedad.
Alma Herrera Márquez y Salvador Guerrero Chiprés, presidentes de ambas instituciones, destacaron que la vinculación permitirá integrar a las y los estudiantes a su entorno.
En el contexto del 20 aniversario del Consejo Ciudadano, Guerrero Chiprés destacó que en los últimos cinco años, los mismos que cumple de creada la Universidad Rosario Castellanos, se han registrado más de 1.5 millones de atenciones.
La Universidad Rosario Castellanos cuenta con una matrícula de alrededor de 40 mil estudiantes en sus 13 Unidades Académicas, donde ofrece 19 licenciaturas, 3 especialidades, 7 maestrías y 3 doctorados.
También acuerdo entre ambas instituciones facilitará la realización del servicio social o prácticas profesionales a las y los alumnos de la Universidad Rosario Castellanos en el organismo ciudadano.
LL