Más Información

Chumel Torres elogia cartón de EL UNIVERSAL sobre evasión de desafuero de Cuauhtémoc Blanco; esto dijo sobre Kemchs

Salinas Pliego reacciona a revocación de visas de Los Alegres del Barranco tras proyectar imágenes de "El Mencho"; esto dijo
Naucalpan, Méx. Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM iniciaron proceso de expulsión de los tres estudiantes que detonaron explosivos y armas de fuego dentro del plantel Naucalpan donde generaron pánico e incertidumbre entre la comunidad universitaria, lo que llevó a la suspensión de clases el pasado viernes 28 de febrero.
En tanto en juzgados penales de Barrientos, un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a dos de los tres estudiantes detenidos, identificados como Mario de 20 años y Asher de 18 años, quienes deberán permanecer en prisión mientras dure el juicio en el que se demostrará si son responsables o absueltos de los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso.
El tercer estudiante, un adolescente de 17 años, que también fue detenido tras los hechos violentos registrados el viernes dentro del CCH Naucalpan, quedó en libertad con las reservas de Ley, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
A su vez en el CCH Naucalpan inició el proceso disciplinario que marca la legislación universitaria, contra los presuntos responsables de la detonación de artefactos explosivos -y armas de fuego- dentro de este plantel de la UNAM.

La sanción para los tres jóvenes detenidos, uno de ellos liberado con las reservas de Ley por ser menor de edad- derivará en su expulsión de la UNAM, más aún luego de que fueron vinculados a proceso, informaron fuentes oficiales, quienes puntualizaron que este proceso llevará algunos días.
Los tres jóvenes detenidos, presuntamente pertenecían a la agrupación porril llamada Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN); sin embargo, ante autoridades de la UNAM y de la Fiscalía mexiquense ellos negaron pertenecer a la FEN o ser porros.
En el CCH Naucalpan donde estudian cerca de 10 mil alumnos de nivel bachillerato de la UNAM, permanece una manta con el lema “Todas y todos unidos contra el porrismo, la violencia no cabe en nuestras instituciones educativas”, con lo logotipos e la UNAM, IPN y Colegio de Bachilleres.
aov/cr