[Publicidad]
La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) instalaron centros de acopio para apoyar a los damnificados de Oaxaca a consecuencia del huracán “Agatha” .
Las alcaldesas Lía Limón de Álvaro Obregón, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Margarita Saldaña de Azcapotzalco; y los alcaldes Santiago Taboada de Benito Juárez, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras se solidarizaron con las familias del estado de Oaxaca colocando dichos centros de acopio en sus demarcaciones.
La colecta en las 6 alcaldías se realizará de manera coordinada para que los donativos se entreguen a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de garantizar que los apoyos lleguen a las familias damnificadas.
Lee también:
¿Qué productos donar?
En este sentido, los ediles hicieron un llamado a la ciudadanía para solidarizarse con los oaxaqueños a través de la donación de alimentos enlatados y no perecederos (sopa de pasta, arroz, frijol, etc.), agua embotellada, ropa y zapatos en buen estado, cobijas, botiquín de primeros auxilios (alcohol, agua oxigenada, isodine, entre otros), insumos de higiene personal (incluyendo toallas femeninas y pañales), artículos de limpieza (cloro, desinfectantes, líquidos limpia pisos) así como alimentos para animales de compañía.
En la alcaldía Álvaro Obregón , el centro de acopio estará funcionando a partir de hoy en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde en la Explanada del Salón de Usos Múltiples de la demarcación.
Por su parte, el centro de acopio de la Alcaldía Azcapotzalco estará recibiendo el apoyo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Centro Internacional de Negocios (CINA), ubicado en Av. 22 de Febrero 440 de la colonia San Marcos.
En el caso de la Alcaldía Benito Juárez , el apoyo se recibe en Municipio Libre, esquina Uxmal, en el exterior del Deportivo Benito Juárez de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Lee también:
En lo que respecta a la Alcaldía Cuauhtémoc el apoyo se recibe en la explanada de Aldama y Mina S/N en la colonia Buenavista. Asimismo, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó la instalación de nueve centros de acopio de víveres para apoyar a las comunidades del estado de Oaxaca, que resultaron afectadas por el huracán Agatha, cuyos efectos ocasionaron el cierre de escuelas, negocios y playas.
En la Alcaldía La Magdalena Contreras la ayuda se recibe en la Casa Popular de Av. LuisCabrera No. 1, Pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice, en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
En cuanto a la Alcaldía Miguel Hidalgo los donativos se reciben en Parque Lira #94 de la colonia Observatorio en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Maserati y Haper Gamboa presentan alianza para impulsar el béisbol en México

Mundo
Aplazan audiencia de Alex Saab 30 días a petición de su defensa; será el próximo 24 de julio

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Cuáles selecciones están eliminadas antes de la última jornada?

Metrópoli
¿Sabes cómo llegar al partido de México vs Chequia?; habilitan Park & Ride para llegar al Estadio CDMX











