
Tultepec.- Con máquinas retroexcavadoras, carretillas y manos es como el gremio pirotécnico se ha unido para sumar esfuerzos en las tareas de remoción de escombros en los cinco talleres que resultaron afectados por la explosión de pirotecnia, ocurrida la tarde del miércoles 11 de junio.
Caminan entre el olor a pólvora quemada, tabicones reventados, láminas dobladas por el calor del fuego, restos de materiales y vehículos calcinados, señalando que tienen la firme idea de tenderse una mano para levantarse de la situación y continuar con el arte de la pirotecnia.
Los tabiques son apilados uno a uno al igual que las láminas, buscando con ello remover todo aquel material que ya no sirve en los talleres donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) otorga permisos para la elaboración de los productos pirotécnicos que llegan a las fiestas patronales y celebraciones importantes.
Con las máquinas como manos de chango y también con la fuerza del golpeo al utilizar mazos, es como los pirotécnicos derriban las bardas de los módulos que quedaron inservibles tras la explosión registrada en La Saucera alrededor de las 13:00 horas del miércoles de esta semana.
El accidente cobró la vida de dos artesanos pirotécnicos reconocidos en el municipio de Tultepec. El día de los hechos falleció Alejandro Cortés Urban y durante la madrugada del jueves, perdió la vida Alejandra Cortés Reyes en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
Mientras que de las personas que fueron reportadas como lesionadas, siete fueron dadas de alta y una más se quedó hospitalizada para ser operada por fractura de ambas piernas.
afcl
Economía
CDMX necesita construir 350 mil viviendas al año para frenar alza en rentas; inmobiliarias piden se autoricen más permisos de construcción
Metrópoli
Suman 2 mil 245 denuncias por despojo en CDMX: Fiscalía; denuncias suben 8%
Universal Deportes
¿Quiénes son Lía y Mía, las gemelas de 14 años que hacen soñar a México? Las clavadistas quieren llegar a Los Ángeles 2028
Nación
Presión y protestas, así han sido las renuncias de las dos titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda: Teresa Reyes y Karla Quintana