Este viernes se suscitó el primer choque de una unidad del conocido transporte implementado, Trolebús Elevado.
La Secretaría de Movilidad explicó que el impacto se suscitó en la estación Deportivo Santa Cruz, en Iztapalapa. Versiones preliminares apuntan que la unidad presentó una falla mecánica, lo que generó que impactara contra el muro de la estación.
De forma inmediata arribaron cuerpos de emergencia a atender a las personas que iban a bordo del trolebús. De manera previa, se tiene el registro de 38 valoraciones médicas y cuatro traslados a centros hospitalarios.
El director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, se encuentra en el punto con su equipo para brindar la atención a quienes la requieran.
De manera paralela a las investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el STE solicitará información a la empresa concesionaria responsable de la unidad involucrada.
El STE va a dar seguimiento puntual con la empresa operadora y con su aseguradora para garantizar la atención médica de las y los lesionados.
Siete personas fueron trasladadas al hospital: STE
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que al momento se han expedido 38 pases médicos para que los usuarios que viajaban en el trolebús de Línea 10 que impactó esta tarde contra el muro de la estación Deportivo Santa Cruz, puedan recibir una valoración integral. De estos, siete personas requirieron traslado hospitalario para atender sus lesiones.
Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y a fin de garantizar la atención médica de las personas, el Director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, se trasladó al punto para coordinar los trabajos con la empresa operadora y su aseguradora.
El STE ya inició una investigación interna donde solicitará a la empresa operadora la información de la unidad involucrada.
Además, aplicará las sanciones correspondientes de acuerdo a lo arrojado por las investigaciones de la autoridad.
“El Gobierno de la Ciudad de México se mantiene al tanto de la evolución de la salud de las personas que resultaron lesionadas”, informó la STE.
Finalmente, el servicio fue reanudado y toda la Línea 10 de Trolebús (Constitución de 1917-Acahualtepec) opera con normalidad.
afcl/cr