El pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México () desechó dos juicios para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía que buscaban impugnar el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local por medio del cual se aperturaron fechas de parlamento abierto sobre la iniciativa ciudadana para prohibir las .

En sesión pública, primero se desechó el juicio TECDMX-JLDC-006/2025 porque se advirtió que el acuerdo controvertido no generó ninguna afectación a la esfera de derechos personales de la parte actora, que se auto adscribió como persona originaria del Pueblo Originario de Santo Tomás Ajusco, “ya que válidamente pudo asistir a título personal a los encuentros controvertidos, por lo que resulta evidente no se actualiza el interés jurídico directo”.

Lee también

El otro juicio desechado fue el TECDMX-JLDC-007/2025 porque la promovente, que se autoadscribió como miembro del Consejo Autónomo de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, no cuenta con “interés jurídico ni legítimo para combatir el acto impugnado”.

Cabe recordar que se realizaron audiencias públicas para escuchar a y antitaurinos antes de dictaminar la iniciativa ciudadana para prohibir la tauromaquia, que al final fue modificada para permitir la “fiesta brava” sin violencia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses