Más Información
Naucalpan, Méx. Las clases presenciales para más de 25 mil alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM se reactivaron este lunes, luego de que un reducido grupo de paristas bajo el argumento de una plaga de chinches mantuvo cerrada la escuela desde el 10 de octubre.
Durante la toma de la FES Acatlán, los paristas generaron daños a las instalaciones, especialmente al circuito de videocámaras, plumas de acceso, algunas quemas y pintas, así como a la subestación eléctrica, señalaron fuentes oficiales.
Por ello, autoridades de este campus de la UNAM interpusieron denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de daño en los bienes.
Lee también Ascienden a Arizbeth, la policía que amamantó a un bebé hambriento en Acapulco tras "Otis"
Por esta denuncia, peritos valuadores y expertos en siniestros realizan un análisis del monto de los daños, que deberán ser cubiertos por quien resulte responsable, apuntaron fuentes oficiales de este campus de la UNAM.
Sin embargo, el daño mayor fue haber afectado e impedido las clases presenciales para una comunidad de cerca de 30 mil universitarios por más de tres semanas, apuntaron autoridades de la FES Acatlán.
ss