En el sexto día de que un grupo de aproximadamente 50 vecinos de la colonia el Capulín y Libertadores de 1857, mismos quienes denunciaron daños en sus viviendas derivadas a la obra del Tren Interurbano México-Toluca en la alcaldía Álvaro Obregón, realizaron el cierre de vialidades en el cruce de la Avenida de las Torres y Acueducto como medida de presión a las autoridades capitalinas y federales.
Los inconformes han exigido a las autoridades del Gobierno el pago por los daños en sus viviendas ocasionados por las obras en la construcción del Tren Interurbano que conectará la Ciudad de México con Toluca en el Estado de México, esto en medio de protestas.
Desde el pasado jueves 9 de enero, los habitantes han impedido a los trabajadores continuar con los trabajos en la obra del Tren “El Insurgente”, quienes con un plantón mantienen cerrada la construcción sobre la avenida Presa Tacubaya.
Lee también Mujer es baleada por su pareja en Tepito; el agresor fue detenido
Cerca del medio día de este martes, los colonos tomaron llantas y les prendieron fuego, además de arrojar piedras y cohetones contra la construcción, mientras formaban una barricada humana en ambos sentidos de la circulación de la avenida de las Torres, la cual fue afectada por más de una hora.
Al ser atendidos por personal de conciliación del gobierno central de la Ciudad de México, los manifestantes liberaron la vialidad al aceptar una reunión para el próximo miércoles 22 de enero con el Subsecretario de Gobierno capitalino.
aov