Luego de varias horas, transportistas levantaron los bloqueos que mantuvieron en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca tras alcanzar acuerdos con las autoridades.
Las manifestaciones, que comenzaron desde temprano, dejaron a miles de personas varadas, generando caos vehicular y complicaciones en los traslados.
Protesta en la autopista México-Querétaro
En la autopista México-Querétaro, transportistas de ACME y la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA) bloquearon la circulación desde las 8:00 horas, ocupando carriles centrales y laterales en la zona de Tepotzotlán con dirección a la Ciudad de México.
Lee también ¿Vas a salir? CDMX y Edomex paralizados por mega marcha de transportistas hoy
Se reportaron largas filas de vehículos desde Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli. Aunque se anunció que la caravana llegaría al Zócalo capitalino, los manifestantes detuvieron su avance en La Quebrada, donde tras dialogar con autoridades decidieron concluir la movilización a las 13:05 horas.

Protesta en la autopista México-Pachuca
De manera simultánea, transportistas bloquearon la autopista México-Pachuca desde las 9:00 horas, concentrándose en la caseta de cobro de San Cristóbal, Ecatepec. Los manifestantes permitieron el libre paso en las plumas de la caseta mientras exigían el cese de extorsiones y acoso por parte de autoridades y grupos delictivos.
Una comisión se trasladó a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde acordaron continuar el diálogo en abril y plantearon demandas como la destitución del titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja.
Las movilizaciones afectaron a miles de personas que intentaban llegar a sus destinos. Entre los casos más críticos destacó el de un bebé que, al necesitar oxígeno, tuvo que ser trasladado de emergencia a bordo de una motocicleta para llegar a un centro médico en la Ciudad de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/rmlgv