A dos semanas de que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a mejorar las condiciones del Hospital General de Topilejo, en Tlalpan, Nadine Gasman Zylbermann, secretaria de Salud, afirmó que se trabaja junto con el IMSS-Bienestar para completar la plantilla de especialistas y abastecimiento de medicamentos faltantes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la secretaria precisó que el hospital tiene 75 especialistas y faltan alrededor de 30 para cumplir con la plantilla completa, es decir, menos de la mitad.
“Es un hospital que tiene especialistas, que está trabajando, sí está dando atención y la gente no sabe todos los servicios que dan; y también que faltan algunos especialistas, faltan algunos medicamentos y estamos trabajando por completar la planilla”, señaló.
Descartó que el hospital se encuentre en una situación de abandono; por el contrario, dijo, existe desinformación, quizá por alguna persona que tuvo una mala experiencia.
Aseguró que “es un hospital muy completo” y se está trabajando de la mano con el IMSS-Bienestar (encargado de los servicios de salud en la capital) para tener lo que falta.