Más Información
Por más de una hora, usuarios del Trolebús y Tren Ligero no pudieron utilizar este medio de transporte por la mañana de este miércoles, debido a un paro momentáneo de labores de trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), lo que llevó a un diálogo y se reanudo la prestación de dicho transporte.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), la demanda de los trabajadores del STE era por el pago de primas dominicales pendientes, por lo que ya llegaron a un acuerdo con dicho medio de transporte.
Ayer por la mañana, los pasajeros llegaron a las estaciones y no se brindó el servicio, y después de una hora y media, a las 6:41 de la mañana se reanudó.
En redes sociales, el Servicio de Transportes Eléctricos informó que, después del diálogo con la Alianza de Tranviarios de México, se logró un acuerdo para que los servicios de Trolebús y Tren Ligero capitalinos reiniciaran operaciones de inmediato, toda vez que la madrugada del miércoles no arrancaran a su hora habitual.
“El STE trabaja para regularizar el servicio a la brevedad y generar las mínimas afectaciones para la hora de mayor demanda en ambos servicios”, dijo.
En redes sociales, usuarios denunciaron la falta de servicio, aunque las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México destacaron que no enviaron apoyo de RTP, por lo que pasajeros tuvieron que utilizar transporte público concesionado y otros medios para poder trasladarse.