
Trabajadores sindicalizados y de confianza del Poder Judicial local, se sumaron al paro laboral que de manera gradual han sostenido desde el lunes pasado todo el personal del órgano jurídico, quienes exigen mejoras en los sueldos y condiciones laborales.
A esta protesta se adhieren los trabajadores de ciudad Judicial asignados a los inmuebles de la materia civil y penal, en la avenida Niños Héroes, colonia Doctores.
También los juzgados de arrendamiento ubicado en la calle Claudio Bernard y Doctor Jiménez, así como la torre de unidades de gestión en materia civil en avenida Patriotismo.
Lee también Dirigencia del PRI en la CDMX considera que la elección judicial fue un ejercicio fallido
Al respecto, según se informó, el presidente del Poder Judicial capitalino Rafael Guerra Álvarez sostiene un diálogo con los paristas, quienes exigieron que hoy mismo se realice el depósito del anuncio hecho del Poder Judicial.
Lo anterior en referencia al incremento salarial y el bono de 7 mil 100 pesos, al personal de juzgados familiares y unidades de gestión judicial.
Sin embargo, el magistrado presidente del TSJ Rafael Guerra respondió que los pagos se harán en la siguiente fecha de pago a los trabajadores, por lo que los inconformes continuarán paralizado el sistema judicial de la CDMX.
aov/cr
Nación
Omar Reyes Colmenares será el nuevo titular de la UIF; sustituirá a Pablo Gómez
Nación
Relojes de lujo y vida de alto nivel: directivo de Aduanas, en la lupa por lavado de 257 mdp
Nación
Gobierno federal solicitará extradición de socia de la Guardia ABC; fue detenida este fin de semana en EU
Estados
Autorizan a Dreyfus, coach de “Chicharito”, proyecto en Playa del Carmen; podrá usar palos para "espantar" fauna con sonidos