Ante el incumplimiento de compromisos que asumió el Gobierno de la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que ya no laborará horas extras y no utilizará su equipo celular para solventar al sistema de comunicación tetra.
A través de un oficio al gremio, se indicó que estas medidas se realizarán a partir de mañana 22 de marzo.
Lee también Grupo feminista pide que deudores alimentarios, acosadores y agresores no puedan ser candidatos en CDMX
Se lee: En vista de que lamentablemente no hemos tenido comunicación ni resultados en torno a los temas planteados ante la autoridad del Gobierno de la Ciudad de México y de nuestro Centro de Trabajo, el Consejo Nacional de Delegados, Segundo Órgano de Gobierno de nuestro Sindicato, acuerda llevar a cabo las siguientes acciones:
Durante la jornada de trabajo “dejaremos de utilizar nuestro teléfono celular particular para atender funciones propias de nuestro trabajo, lo anterior debido a la falta de un adecuado funcionamiento del Sistema de Comunicación Tetra y a que la Telefonía Fija se encuentra sin funcionar en las diferentes áreas en que laboramos”.
“Dejaremos de laborar tiempo extraordinario en todas las áreas de nuestro Centro de Trabajo, con motivo de que el Organismo no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario que laboramos desde hace algunos meses”.
De manera solidaria, “hacemos un llamado a las compañeras y compañeros Trabajadores, que con orgullo integran nuestro Sindicato, a cumplir cabalmente los Acuerdos a que llegamos en nuestro Segundo Órgano de Gobierno Sindical”.
Lee también Con estafa “La Patrona” engañan a trabajadora doméstica de Metepec para robarle dinero y joyas
Exigencias de los trabajadores del Metro
Las demandas laborales que solicita el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo al gobierno de la Ciudad de México es dotar de recursos económicos para capacitación y actualización de los empleados del Metro.
Presupuesto para reactivar las actividades en el Deportivo de los Trabajadores del STC, que lleva más de 4 años cerrado.
Autorización de un crédito para concluir las viviendas ubicadas en la unidad habitacional Azcapotzalco, el cual será pagado con recursos del propio trabajador.
Además de la reintegración de Impuestos retenidos al trabajador, los cuales son restituidos a la administración del Metro “sin ningún beneficio para el contribuyente”, indicó el sindicato.
El STC agregó que parte de las peticiones a las autoridades es “la reintegración de dos compañeros trabajadores despedidos con motivo del incidente producido en la estación del Metro Tacubaya, debido a las fallas del tren y de las instalaciones fijas”.
Así como “resolución favorable del Juicio Judicial en que se pretende inculpar a nuestro compañero conductor del accidente suscitado entre dos trenes en el mes de enero próximo pasado”, es decir, en la línea 3 del Metro.
asgs/rcr