Naucalpan, Méx.- El cierre nocturno de Periférico Norte continuará por tres semanas más en días hábiles, para realizar trabajos de desazolve y de forma preventiva, evitar inundaciones ante la proximidad de la temporada de lluvias e impedir que vehículos queden atrapados como ocurrió el año pasado informaron autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
Estos trabajos de limpieza de drenajes se realizan en carriles laterales de Periférico Norte, en sentido de sur a norte, es decir, de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos hacia Satélite, durante los próximos 15 días hábiles, de 10:30 de la noche a 5 de la mañana para evitar afectaciones a la ciudadanía, indicaron directivos de OAPAS.
Más de 40 trabajadores del organismo de alcantarillado y saneamiento de Naucalpan, apoyados con equipos hidroneumáticos, vehículos, maquinaria, malacates y herramientas especiales, iniciaron el desazolve “que por años no se ha realizado en esta importante arteria vial”, aseguraron autoridades municipales.

El programa de desazolve inició en punto de las 22:30 horas del lunes 28 de abril, con cuadrillas de trabajadores que realizan labores nocturnas de limpieza de drenajes a lo largo de 8.5 kilómetros de Periférico Norte, correspondientes a Naucalpan, puntualizaron.
"Este programa contempla el mantenimiento integral a la infraestructura hidráulica y sanitaria, conformada por pozos de visita, rejillas de piso, coladeras y bocas de tormenta, además del reemplazo y renivelación de brocales, como medida preventiva para evitar inundaciones en temporada de lluvias", Ricardo Gudiño Morales titular de OAPAS.

Lee también Semovi pide a usuarios de Ecobici cuidar el mobiliario y anclar bien su bicicleta para evitar robos
El director del organismo informó que, durante la primera jornada, que concluyó a las 5:00 horas del día martes 29 de abril, las acciones se realizaron en el tramo comprendido del ex Toreo de Cuatro Caminos a la avenida Primero de Mayo, en sentido de sur a norte, y así continuarán hasta llegar a los límites con el municipio de Tlalnepantla.
Los trabajos se llevarán a cabo en diferentes etapas para no afectar a los conductores que utilizan esta importante arteria vial, lo que implicará el cierre total de carriles laterales en ese horario, informó el director general de OAPAS.

aov/cr