Un grupo de residentes de la colonia El Molino, perteneciente al municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, bloquean ambos sentidos de la autopista México-Puebla, en el kilómetro 28, en protesta por el retiro de un puente peatonal que cruza hacia el municipio de Valle de Chalco, a la altura de la “Caseta Vieja”.
Los inconformes exigen a los responsables de las obras del Trolebús Santa Martha-Chalco que coloquen en ese punto una estructura que les permita pasar de un lado a otro de la autopista.
Por la realización del proyecto de transporte público en ese zona se colocó un puente de manera provisional para que los vecinos pasen de la colonia El Molino de Ixtapaluca a la colonia San Isidro de Valle de Chalco, pero los habitantes dicen que les informaron que la estructura será retirada.

Lee también Pleno de Info CDMX aprueba iniciativa sobre Ley de Ciberseguridad; enviarán proyecto al Congreso local
Otros de los habitantes también demandan que en esa área sea construida una estación del Trolebús porque hay mucha gente de ambos municipios a los que beneficiaría, pues las otras no los quedan muy cerca.
Más tarde, los residentes impidieron el paso de vehículos en el otro sentido, lo que ha generado problemas severos en toda esa región de la metrópoli.
La alternativa para los conductores es utilizar la carretera federal México-Puebla aunque también presenta carga vehicular considerable.

aov