Más Información
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo vial y de seguridad para el resguardo de los visitantes a los templos de San Hipólito y San Casasiano con motivo de la “Celebración Anual de San Judas Tadeo”.
Durante los días 27 y 28 de octubre, el personal de la SSC realizará acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de los cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como para garantizar la movilización peatonal y vehicular en la zona.
Por lo que en las calles de alcaldía Cuauhtémoc se dispondrá de 252 uniformados, que estarán apoyados con 20 vehículos oficiales, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores, que colaborará en las acciones preventivas desde la vigilancia aérea.
Lee también ¿Quién es San Judas Tadeo, santo cuya reliquia llegó a CDMX?
¿Cuáles son las alternativas viales?
La acción preventiva tendrá como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses que acudirán a las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, ubicado en calles de la colonia Centro, por lo que se recomienda utilizar las siguientes alternativas viales:
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Avenidas Chapultepec
- Fray Servando Teresa de Mier
- José María Izazaga
- Doctor Río de la Loza
- Circuito Interior
- Insurgentes
- Eje 1 Norte
- Ricardo Flores Magón
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales de X, Facebook y TikTok de la SSC, el Centro de Orientación Vial y la Unidad de Contacto del Secretario.
Lee también “Una bendición conocer una parte de mi San Judas”
Recomendaciones para los asistentes a la “Celebración Anual de San Judas Tadeo”
- Respetar las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones al templo, así como los cortes o desvíos a la circulación.
- Recordar que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello se debe reducir la velocidad
- Ceder el paso, así como respetar las señales, hay que tener presente que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.
- Planear la ruta con anticipación, evitar distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilizar el celular ni los audífonos.
- Consultar con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones del templo de San Hipólito.
ss/vcr