Más Información
Un día después del hallazgo de una toma clandestina de combustible, dentro de una purificadora de agua en la colonia Popotla, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el lugar permanece acordonado y vigilado.
Durante un recorrido por este sitio, ubicado en el número 359 de la Calzada México-Tacuba, se pudo observar cintas de precaución para limitar el paso. Además, la purificadora permanece cerrada.
También dos uniformados vigilan el lugar, una de ellas comentó que no se podían sacar fotos y al cuestionarla si este era el sitio en donde se halló una toma clandestina, dijo desconocer el tema.
Reportan olor a combustible en la zona
Al pasar por este sitio, que se encuentra a un costado de la entrada del Metro Popotla, de la Línea 2, el olor a combustible es evidente.
Se pudo escuchar dentro de esta purificadora varios martillazos, por lo que se puede intuir que se realizaban reparaciones o se buscaba el origen de esta toma clandestina.
Ayer, 4 de diciembre, en esta purificadora de agua se encontraron 86 bidones que contenían 50 litros de diésel cada uno, es decir, un total de 4 mil 300 litros, más dos cisternas con material líquido.
Con apoyo de los elementos de Blindar MH, así como de Protección Civil de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México, el H. Cuerpo de Bomberos e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos, se ingresó al domicilio donde llegaba el combustible ordeñado desde una toma clandestina que daba hacia las vías de Ferrocarril de Cuernavaca.
vcr