El triunfo del Cruz Azul alentó mucho el proyecto del nuevo estadio en la zona de Barrientos que será para 50 mil espectadores , afirmó Raciel Pérez Cruz , quien esta semana regresa a la presidencia municipal.
“Hay que recordar que no es un Estadio que construyan los cementeros, es un estadio que muy probablemente va rentar Cruz Azul”, puntualizó el edil morenista.
“Estoy convencido que Tlalnepantla será la sede del Cruz Azul”, porque este ayuntamiento ya otorgó el uso de suelo para este desarrollo que además incluye un centro comercial y oficinas.
Ahora toca al gobierno del Estado de México analizar y otorgar los impactos viales y de medioambiente así como de factibilidad que traerá el nuevo estadio, planteado para 50 mil espectadores, indicó Raciel Pérez .
Preven inversión de mil mdd
Este es un proyecto que implica una inversión de mil millones de dólares y miles de empleos para quienes viven en esta región del Estado de México, indicó Pérez Cruz.
“Dejamos un Plan de Desarrollo Urbano Municipal que va a permitir el desarrollo y el despliegue de las fuerzas productivas”, aseguró Raciel.
Este Estadio puede empezar a construirse entre abril y mayo de 2022 , indicó el alcalde con licencia quien esta semana regresa a la alcaldía , luego del permiso de más de un mes que solicitó al Cabildo, sin goce de sueldo, para participar en el proceso electoral del 6 de junio en que perdió la reelección ante el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Antonio Rodríguez Hurtado.
“Aceptamos la decisión de la ciudadanía, en democracia no hay victorias para siempre ni derrotas entrenas”, afirmó el alcalde morenista.
No obstante aún quedan seis meses de gobierno y aseguró que dejará buenas cuentas, al reconocer su derrota en las urnas en donde obtuvo más de 107 mil votos, mientras que Tony Rodríguez logró más de 138 mil sufragios , “con una tendencia irreversible “, admitió Raciel.
Lee también:
lr/rdmd