Funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo realizaron una inspección al interior del para confirmar que todas las estructuras que se usaron en el hayan sido desmontadas.

de la demarcación visitó este lugar y certificaron que todas las estructuras ya fueron retiradas por la empresa Grupo Eco.

Por ser lunes, este día las puertas del Parque Bicentenario permanecieron cerradas.

Lee también:

Al exterior del inmueble aún se observa parte del memorial que se colocó para recordar a los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, quienes murieron al caerles una estructura que era movida por una grúa durante el primer día del Axe Ceremonia el pasado 5 de abril.

También persisten las pintas en la fachada principal de este lugar, localizado en el límite de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Del 6 al 15 de abril, el Parque Bicentenario mantuvo suspensión de actividades.

El 15 de abril por la noche personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiraron los sellos de suspensión para que personal de la empresa desmontara las estructuras de los escenarios que aún se encontraban en el inmueble, lo cual fue supervisado por el Director Responsable de Obra (DRO), en términos del Programa Especial de Protección Civil autorizado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene acordonada el área donde ocurrieron los hechos, a fin de que la investigación continúe, mientras la actividad del parque se normaliza paulatinamente. Se investigan las causas de la tragedia desde el montaje hasta la verificación por parte de las autoridades de la alcaldía.

Lee también:

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró a EL UNIVERSAL hace unos días, que no le teme a las investigaciones que realiza la Fiscalía capitalina sobre la tragedia en el Axe Ceremonia, pues “tiene la seguridad de que hicieron las cosas bien”.

Reiteró que las estructuras que provocaron la muerte de los fotógrafos se colocaron después de la revisión que hicieron el viernes 4 de abril, en conjunto con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Tras estos hechos, la presidenta Claudia Sheinbaum ordenó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) revisar la concesión del Parque Bicentenario a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP para ver si se puede revertir.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses