
Naucalpan, Méx.— Habitantes de comunidades cercanas al relleno sanitario Rincón Verde denunciaron la presencia de lixiviados y malos olores que provienen del sitio, a pesar de que éste fue clausurado el año pasado por autoridades ambientales.
De acuerdo con los vecinos, desde hace una semana ya no se observan los sellos de clausura en las puertas del tiradero, lo que ha generado sospechas sobre una posible reactivación irregular del lugar, ya que las autoridades municipales han rechazado que estén depositando la basura en ese sitio.
Señalaron que las lluvias recientes han intensificado los malos olores y se ha observado como líquidos oscuros y espumosos escurren desde el relleno a la carretera, así como a los cuerpos de agua cercanos.
El relleno Rincón Verde había sido clausurado por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México el 4 de octubre del 2024.
Nación
Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil
Universal Deportes
Renata Zarazúa consigue debutar con victoria en Wimbledon; derrotó a Yanina Wickmayer
Nación
Diputados avalan en lo general y en fast track Ley contra Desaparición Forzada; oposición denuncia violación a la privacidad
Metrópoli
Restablecen servicio en Línea 8 del Metro; inundación paralizó tramo por más de 20 horas