
Para ingresar a la nueva Línea 11 del Trolebús, que va de Santa Marta a Chalco, sólo se podrá utilizar la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de manera personal, por lo que será rechazada por el lector al intentar pasar a más acompañantes.
Así lo informan trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos a usuarios a quienes el lector les marca "tarjeta rechazada".
"Te la está rechazando porque ya es de manera personal, no se puede compartir (la tarjeta), entonces hay que comprar el número de tarjetas de las personas que van a viajar", explicó un trabajador.
Es decir, a diferencia de las otras alternativas de transporte público, donde con una sola tarjeta los usuarios pueden pasar varios acompañantes, para la Línea 11 del Trolebús es necesario comprar las tarjetas de 21 pesos para el total de acompañantes y recargar un mínimo de 20 pesos.
Esto para que cobre el saldo inicial, que es de 7 o 20 pesos, y luego, al salir los usuarios deberán volver a pasar la misma tarjeta MI con la que ingresaron, con el fin de que el lector cobre por el número de estaciones que se recorrieron.
"Ahora resulta que ya hay que tener varias tarjetas y no puedes pasar con la misma, como en la Ciudad de México", se quejó Rosaura mientras buscaba más dinero para comprar una tarjeta para su esposo, pues únicamente contaba con una.
vcr
Cultura
Estatua de Felipe Calderón en Los Pinos fue derribada por árbol; basamento luce con daños
Mundo
Trump firma decreto y sube aranceles a más de 60 países; entrarán en vigor en siete días
Nación
INE advierte riesgos en confidencialidad de datos del padrón electoral; analiza alcances de nueva CURP biométrica
Nación
"Evitamos el aumento de aranceles"; Sheinbaum anuncia extensión de acuerdo comercial con Trump por 90 días