Más Información
El director del Metro, Guillermo Calderón informó sobre los avances de la modernización de la Línea 1 y señaló que “en próximas fechas” podrían iniciar pruebas de trenes en el tramo Cuauhtémoc-Insurgentes de la línea rosa.
Calderón explicó que en estas dos estaciones ya se concluyó la instalación del sistema de vías, red contra incendios, charolas para diversos tipos de cableado, equipo para CBTC, cable radiante e instalación eléctrica, así como el sistema de iluminación en el túnel.
Este viernes, el funcionario realizó un recorrido de supervisión de avances y adelantó que con las acciones concluidas, es posible iniciar en próximas fechas las pruebas de gálibo de los trenes.
Las pruebas de gálibo de trenes son verificaciones que se realizan para asegurar que los convoyes puedan circular de manera adecuada en las vías, estaciones, túneles y otros espacios.
Leer más: ¿Cuándo estará lista la Línea 1 del Metro? Esto dice Clara Brugada
En el trayecto, Calderón Aguilera verificó las pruebas de aseguramiento de calidad de soldaduras que se realizaron en riel, barra guía y pista de rodamiento, con las que se comprueba, a través de ultrasonido, que no existan defectos en la unión de cada sección y están realizadas bajo las normas aplicables.
Paula Franchum, de la empresa Siemens que participa en la instalación del CBTC, apuntó que de Cuauhtémoc a Insurgentes ya están instaladas las balizas y lazos para la detección y comprobación de los trenes.
Durante el recorrido también estuvieron presentes Alejandra Álvarez, directora general de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos de la secretaría de Movilidad; Gao Feng, de CRRC y Omar Moya, director del Proyecto Nueva Línea 1.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr