Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, acudió a colocar distintivos en cuatro negocios de la colonia Anzures que a partir de hoy se sumaron a la estrategia Puntos Violeta en apoyo a mujeres víctimas de violencia.
Se trata de los locales El ‘Fogoncito’, ‘Gramelia Mercado a Granel’, ‘De Sal D’Harina’ y ‘El Otro Café’, en los que personal recibió la capacitación respectiva para brindar este tipo de apoyo.
“Ya hay cuatro nuevos Puntos Violeta en Miguel Hidalgo, en la colonia Anzures, en este esfuerzo a favor de las mujeres y en contra de la violencia de género, se los quiero reconocer porque entre todos estamos luchando contra este problema, porque en Miguel Hidalgo seguimos trabajando para que Primero sean las mujeres”, señaló.
El edil afirmó que en Miguel Hidalgo este programa es prioritario, ya que busca acabar con la violencia de género, por lo que no basta el esfuerzo del gobierno, también es muy importante la participación de la sociedad.
Leer más: Replican estrategia Puntos Violeta de la MH en Cuernavaca
“Todos ponemos de nuestra parte, nosotros aportamos este esfuerzo de capacitación y ustedes nos ayudan a difundir el esfuerzo que hace el gobierno para poder prevenir la violencia, colocando en sus fachadas el código QR, y poniendo al alcance de las mujeres la información”.
Con estos negocios suman 172 Puntos Violeta instalados en edificios públicos, restaurantes, cines y plazas de la demarcación, estrategia circular de protección a mujeres víctimas de violencia que se ha replicado en otras demarcaciones de la CDMX y estados como Boca del Río, en Veracruz, y en Solidaridad en Quintana Roo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr