
Valle de Chalco, Méx.— Las lluvias que se han registrado en los días recientes en el Valle de México han incrementado el nivel del canal Acapol, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, el cual recibe aguas negras de siete municipios de la región de los volcanes, por lo que existe el riesgo de que puedan presentarse escurrimientos si siguen las precipitaciones en los próximas horas, advirtieron los residentes.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAME) y autoridades locales intensificaron los trabajos de limpieza de ese afluente que está casi a su máxima capacidad.
Está situación mantiene en alerta a los vecinos de la colonia San Miguel Las Tablas, donde el tirante está a punto de alcanzar los bordos que contienen este cuerpo de agua.
“Estamos preocupados porque yo vivo en la primera calle. Están muy fuertes las lluvias, no ha dejado de llover. (...) Hay que limpiar la basura es la que tapa las coladeras”, contó Luis Buendia, uno de los residentes.
Estados
Reportan nuevo ataque del CMNG contra policías de Buenavista, Michoacán; hay un poblador muerto y varios elementos heridos
Nación
El desarrollo energético de México descansa en CFE: Sheinbaum; va por 60 plantas de ciclo combinado en su sexenio
Metrópoli
Fiscalía CDMX y SSC indagan los hechos tras agresión de mujer a policía en la colonia Condesa; "odio a los negros como tú", le grita
Nación
Empresarios israelíes aseguran que sobornaron a Peña Nieto con 25 mdd por venta de Pegasus, según el medio The Marker