La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que se reforzó la seguridad en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; mientras que las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa aumentaron la vigilancia en sus fronteras.

Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y los homicidios dolosos entre grupos criminales, la SSC desplegó este operativo en ambas alcaldías.

En este trabajo participan personal de sector y de la Policía Metropolitana que recorren calles y colonias, para la prevención y disuasión de delitos, la proximidad con la ciudadanía y la recopilación de información por la comisión de delitos.

En un video difundido por la policía capitalina se observa este despliegue de seguridad en el que participan patrullas, personal de tierra y un helicóptero.

Ese sector, según las autoridades, está en disputa entre La Unión y Anti Unión Tepito, lo que durante los últimos meses ha dejado cerca de una docena de homicidios dolosos en puntos de venta de drogas.

Además, 330 elementos adicionales de diversas corporaciones refuerzan la vigilancia y el orden en el Centro Histórico. Ahí realizan inspección preventiva, especialmente de motocicletas, para asegurar el cumplimiento de normas.

En tanto, como resultado de los acuerdos entre las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, se redoblaron los recorridos de seguridad en los límites de ambas demarcaciones, y estos se realizan de manera conjunta en la suma de esfuerzos por la recuperación de espacios y brindar seguridad en el entorno.

El objetivo es que la ciudadanía de las 18 unidades territoriales que conforman la frontera entre ambas alcaldías se sientan seguras y se inhiba la comisión de actos delictivos.

Se despliega un estado de fuerza compuesto por hasta 30 elementos de las diferentes corporaciones, —entre ellas Escudo Coyoacán, encabezado por la Jefa Hera—, las cuales entran a zonas de difícil acceso, ya sea en vehículos o a pie-tierra.

También se han intensificado los recorridos en Coyoacán, y gracias a ello, se desmanteló una fiesta clandestina en donde se cobraba el acceso, se vendía alcohol de manera indiscriminada y había presencia de menores de edad.

Siguiendo los protocolos y a fin de evitar cualquier tipo de incidentes, Escudo Coyoacán se apersonó en el sitio y solicitó concluyera el evento, así como el que los asistentes salieran de manera ordenada para desalojar el predio particular, cuya razón social aludía a un gimnasio con actividades de zumba y fitness en la calle Mayas, en los límites de las colonias Ajusco y Pedregal de Santo Domingo.

Del lugar salieron, sin incidentes, decenas de jóvenes —algunos de ellos al parecer menores de edad—; incluso llegaron algunas madres de familia por sus hijos al notar la presencia policiaca.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses