La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará personal policial femenino para el acompañamiento de la marcha de este sábado por el 8M, en donde participará 800 uniformadas.
A través de una tarjeta informativa, la corporación precisó que brindarán acompañamiento a distancia y únicamente intervendrán en caso de alguna emergencia o contingencia que ponga en riesgo a las participantes. Habrá 400 policías adicionales en las inmediaciones en caso de requerirse su participación
Las policías estarán plenamente identificadas con su uniforme y portarán únicamente equipo de protección personal: casco, escudo y, en algunos casos, extintores para atender emergencias.
Leer también: 8M: Van por recolección de firmas para sacar aborto del Código Penal de CDMX; penalizarlo es una forma de violencia: activista

El pasado 5 de marzo se realizó una revisión detallada de los extintores con la supervisión de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Dirección General de Derechos Humanos y la Unidad Especializada de Género de la SSC.
Para atender cualquier emergencia médica, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) tendrá disponibles 10 ambulancias, 10 motoambulancias y 85 paramédicos. Mientras tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará medidas para facilitar el paso de las manifestantes y asegurar la movilidad tanto peatonal como vehicular.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr