La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día de lucha, por lo que dio la bienvenida a todas las manifestaciones y movilizaciones que tengan lugar este sábado en la capital del país.
“El 8 de marzo es día de lucha, así que son bienvenidas todas las manifestaciones, movilizaciones y la gran marcha histórica del 8 de marzo, y lo digo porque fui pionera de las grandes movilizaciones del 8 de marzo, de cuando muy poquitas salíamos a marchar, cada vez se sumaron más y más mujeres. Así que, 8 de marzo es día de lucha, de protesta, de exigencia”, dijo.
En el teatro Metropólitan, la mandataria advirtió que mientras no haya igualdad en el mundo, las mujeres seguirán luchando.
“Mientras no tengamos igualdad en este mundo, las mujeres seguiremos luchando. ¡Vivan las mujeres luchadoras! ¡Vivan las mujeres que no se rinden!”, aseveró.
En su mensaje por el 8M, Brugada Molina adelantó que en próximos días su administración llevará a cabo diversas acciones en la Ciudad de México como la instalación del primer sistema público de cuidados, junto a las alcaldías y la instalación de un Cabildo de las Mujeres.
afcl/cr