A minutos de que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dé el informe de sus primeros 100 días de gobierno, en el Auditorio Nacional, bailarines en zancos animan a los cientos de asistentes que esperan afuera del recinto.
"Báilele, báilele", dice uno de los animadores en una de las escaleras que dan al Auditorio Nacional.
Entre gritos, bailes y porras, y una enorme piñata de la jefa de Gobierno, los cientos de asistentes acompañan a los animadores, pues dijeron que es lo único que queda, ya que no alcanzaron boletos.
"Pues es lo que queda, ha sido muy buena con nosotros y aunque ya no alcanzamos boletos, aquí venimos a apoyarla y a gritarle aunque sea desde acá afuera", dijo Ernestina Gómez, quien llegó desde las 9:30 para alcanzar lugar frente a una de las pantallas gigantes, donde se transmitirá el informe.
En todo momento, los distintos contingentes de alcaldías como Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, entre otros, ondean banderas y tocan sus tambores, mientras inicia el informe.
Además, en la explanada que da al acceso al Auditorio Nacional, algunos danzantes mexicanos bailan al ritmo de los tambores.
LL