“Estoy muy contenta y agradecida, principalmente con Dios, porque estoy viva”, aseguró Diana Sánchez Barrios, quien rindió protesta este sábado como diputada del Congreso de la Ciudad de México.
Sánchez Barrios sufrió un ataque en el Centro Histórico el pasado 17 de octubre al salir de las instalaciones del Congreso de la Ciudad. Hoy acudió al recinto legislativo de la capital, y rindió protesta como diputada local ya que es suplente de su hermana Silvia Sánchez Barrios, quien pidió licencia a su cargo por tiempo indefinido.
Diana Sánchez Barrios confía en trabajo de la Fiscalía tras ataque
En entrevista posterior a la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México, remarcó que “el que yo llegara a este espacio no ha sido fácil, han sido heridas que han marcado en mi alma y en mi cuerpo una gran lucha. Son medallas que he obtenido al ser una gran luchadora social, sigo viva, y seguiré dando la lucha”, resaltó.

Agregó que está conforme con el trabajo que ha realizado la fiscalía, “confió en la fiscalía y que habrá justicia y que esto no se va a quedar así”.
Diana Sánchez Barrios es hija de Alejandra Barrios, lideresa ambulante, y también activista pues ha emprendido acciones en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.
La nueva legisladora local arribó vestida de blanco y guinda a las 9:20 de la mañana acompañada de familiares y amigos.
afcl/mcc