La jefa de Gobierno,
adelantó que hay 4 desarrolladores inmobiliarios interesados en la reconversión de edificios de oficinas en viviendas, cuyo plan dio a conocer
en su edición de este día.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que después de la pandemia por Covid-19, muchas ciudades del mundo, incluida la capital del país, han tenido una sobre oferta de oficinas que quedaron vacías debido al trabajo a distancia o homeoffice que permanece como producto de la emergencia sanitaria.
Lee también: Presuntos delincuentes llevan 15 horas atrincherados en inmueble tras agresión a policías en Toluca
“Esto ha generado una sobre oferta de oficinas, repito no sólo en la Ciudad de México, sino en muchas ciudades el mundo. Tomamos la decisión, hablando con desarrolladores, viendo las ubicaciones de muchos de estos lugares que están principalmente en avenidas grandes, estamos hablando de Periférico, algunas en Insurgentes, Circuito Interior, es decir en avenidas importante, pues lo que se ven son muchas rentas de oficinas”.
“Entonces lo que se hizo es un estudio de impacto ambiental de lo que significaría que en vez de una oficina hubiera una vivienda. En términos de impacto vial es menor. En el tema del agua lo que estamos poniendo es una serie de reglas para poner captación de agua de lluvias y algunas otras acciones que permitan esta reconversión”, aseguró.
Dijo qué hay 4 desarrolladores interesados en el proyecto, sin embargo, no adelantó mayores datos.
Esta casa editorial publicó que este proyecto amplía de 12 a 18 los corredores urbanos de vivienda y que el número de departamentos dependerá de cada una de las superficies del suelo.
cls