[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que “aún tenemos que fortalecer la prevención, que es nuestra fuerza para trabajar y estar más preparados, en caso de un sismo de gran magnitud en la Ciudad”, por lo que los simulacros ahora serán cada tres meses.
Así lo dio a conocer al hacer un balance del Macrosimulacro de la mañana de ayer al cumplirse 34 años del sismo de 1985 y dos del de 2017, en el que participaron alrededor de 7 millones de personas.
En conferencia de prensa en las instalaciones del C5, acompañada de varios integrantes de su gabinete, Sheinbaum Pardo destacó que en punto de las 10:00 horas de este jueves el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) activó la alerta sísmica a través de 12 mil 354 altavoces que opera el C5, así como en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio, además de los edificios públicos, privados y escuelas de la CDMX que tienen instalados los receptores.
Lamentó que en este ejercicio 26 personas resultaran lesionadas, “ninguna de gravedad”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, miércoles 24 de junio

Mundo
Desmantelan 3 redes de malware y bloquean 41 millones de euros en criptomonedas; Microsoft participó en la operación internacional

Nación
IMPI pone fin a disputa por registro del Pato Merlín; la marca le pertenece a la familia, concluye

Destinos
Lánzate al Cantoya Fest 2026 en el pueblo mágico de Pátzcuaro

La Roja
Primer integrante de La Chokiza cae con sentencia de casi medio siglo por extorsionar

Al día
Ariadna Montiel responde a Fox: “Terminó siendo el padre de la podredumbre del PRIAN”

Al día
Policía Auxiliar y Bancaria ya te pueden multar: Podrán aplicar sanciones a partir de HOY

Espectáculos
Poncho de Nigris quiere comprar al Pato “Merlín” y lanza oferta de casi medio melón





