Más Información
La apertura de la primera etapa del nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes ha hecho realidad una idea que autoridades y usuarios de transporte público de la capital y el Estado de México tenían en mente desde hace tiempo: utilizar la misma tarjeta de peaje en el Metrobús y Mexibús.
A partir de un convenio entre los gobiernos de ambas entidades, viajeros que utilicen los torniquetes para pasar del Mexibús al Metrobús y visceversa en el Cetram Indios Verdes, podrán acceder con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México, utilizada también para el Metro, Cablebús, Tren Ligero, Trolebús, RTP y Ecobici.
El Secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, comentó que de momento la tarjeta MI es aceptada en los validadores de Mexibús que están en la estación construida como parte del nuevo Cetram Indios Verdes, y en unas semanas será compatible también con los validadores del Mexicable, que igualmente conecta con el Metro en esa terminal de la Línea 3.
“Esto es posible, gracias a un convenio de colaboración que hicimos y al trabajo de los equipos técnicos, pudimos lograr que la gente ya pueda hacer esto”, expuso Lajous.
Al respecto, el Secretario de Movilidad del Edomex, Daniel Sibaja, calificó de histórica esta iniciativa, porque por primera vez en el país, van a poder interconectarse dos tarjetas en una sola, la cual será utilizada sin ningún costo extra.
“A eso estamos migrando y eso es lo que anhelamos, a un transporte público más digno, más seguro y más eficiente”, expresó Sibaja.
Lee también Riña dentro de unidad de Metrobús en Línea 4 deja 2 detenidos
vcr