Más Información
La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó ayer el aviso para que las unidades conocidas como ciclotaxis que operarán en el Centro Histórico cuenten con placas de circulación.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia expuso el procedimiento para que los prestadores del Servicio de Transporte de Pasajeros Público en Ciclotaxis en el Centro Histórico realicen el trámite y así obtener permiso, placas, matrícula, calcomanía de identificación, tarjeta de identificación y tarjeta de circulación, y con ello ofrecer el servicio de manera regular.
Los conductores que podrán participar son aquellos que formen parte de la política de acción social Sustitución de Ciclotaxis en el Centro Histórico y que cuenten con una unidad revisada y aprobada por la Subdirección de Normas Técnicas de la Semovi.
Podrán iniciar su trámite con su documentación en original y copia a través de la página https://cutt.ly/9ws9GD8D hasta el 29 de diciembre.
En la Gaceta Oficial la Secretaría de Movilidad detalló que se cuenta con cuatro organizaciones que actualmente prestan el Servicio de Transporte Público de Pasajeros en Ciclotaxi en el Centro Histórico, y serán quienes podrán realizar el trámite de Expedición de Permiso y Alta de placas y Tarjeta de Circulación.
Las cuatro organizaciones reconocidas son Ciclotaxis Aztecas del Bicentenario,
Trabajadores del Transporte Ecológico Alternativo Los Mosquitos, Eco-Taxi en Movimiento Palma de México y Bici Taxis Jaguares Ecológicos de la CDMX.
Posterior al registro, se les otorgará el permiso así como placas-matrícula, calcomanía de identificación, tarjeta de identificación y tarjeta de circulación para prestar el servicio de manera regular.
Entre los requisitos están acudir a las oficinas de Álvaro Obregón 269, piso 3, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, llevando la documentación en original y copia como CURP, identificación oficial con fotografía y firma vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir de la Ciudad de México, cartilla del Servicio Militar).
Así como comprobante de domicilio no mayor a tres meses; folio Identificativo-póliza de seguro y factura de la unidad o comprobante de propiedad de la unidad, entre otros.
“Con este tipo de acciones el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Semovi, reitera su compromiso con la ciudadanía para brindar mejores condiciones de transporte para la ciudadanía”, dijo la Semovi.