[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México , Andrés Lajous Loaeza, aseguró que no habrá incremento en la tarifa del transporte público concesionado, pese a las presiones de los transportistas, quienes esta mañana bloquearon vialidades de la capital.
Expuso que se llevan a cabo mesas de diálogo para atender sus demandas; sin embargo, desconocían que este miércoles realizarían una manifestación.
Lajous descartó el aumento e indicó que se podrían analizar otro tipo de apoyos, además que lo que se está priorizando es la chatarrización y modernización del transporte público.
Mantendrán diálogo con autoridades
Luego de haber sostenido una reunión con el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informaron que el próximo martes volverán a dialogar sobre condonaciones o subsidios, propuestas frente al aumento a la tarifa que solicitan.
En conferencia de prensa afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisaron que la reunión será con las secretarías de Gobierno y Finanzas . En la mesa de diálogo también tocarán el tema del aumento a la tarifa de dos pesos.
La mañana de este miércoles, los transportistas bloquearon diversas vialidades de la Ciudad.
lr/ed
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de hoy, viernes 26 de junio

Menú
Snack saludable: Súper trufas con avena

Mundo
Papa León XIV celebrará una misa en los Campos Elíseos en septiembre; prevén asistencia de 500 mil personas

Estados
Ataque armado deja dos muertos en Reynosa, Tamaulipas; reportan al menos tres heridos

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 26 de Junio de 2026

Al día
Línea 3 del Metro CDMX colapsada: Usuarios denuncian esperas prolongadas y aglomeraciones

Al día
TikToker que denunció abuso sexual en el Mercado de Sonora, asegura que su agresor le hizo brujería

Historias
¡Se robaron la Copa del Mundo y un perro la encontró!: La historia del Mundial de 1966 en Inglaterra






