Ante la pandemia por Covid-19 , este viernes se anunció que la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia” , por lo que se presentaron nuevas actividades.
Estas son las medidas que se permiten a partir de la próxima semana.
-En el caso de restaurantes, en el marco del Programa Reactivar sin Arriesgar , se amplía el horario hasta las 22: 00 horas, con servicio únicamente en exteriores.
-Se permiten mesas de comensales de 5 personas.
-Se permiten actividades teatrales al aire libre, con uso de cubrebocas y respetando sana distancia.
-Se permite el entrenamiento uno a uno en gimnasios, con una distancia de cuatro metros entre grupos. Debe hacerse cita y será de martes a domingo.
-Se reactiva el servicio de albercas cerradas, con clases individuales y con distancia de dos carriles entre usuarios. El entrenamiento es de máximo 40 minutos y en un horario de 06:00 a 23:00 horas.
-Para el miércoles de ceniza , el próximo 17 de febrero, se permitirá el ingreso a los templos católicos, una persona por familia, con sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Continúan sin apertura casinos y casas de apuesta, boliche, cines, museos, casas de cultura, galerías, archivos históricos, centro de convenciones y otros espacios cerrados como baños públicos.
Agencias automotrices, tiendas departamentales, centros comerciales, transporte turístico al aire libre y autocinemas. Los comercios esenciales deben tener un aforo de 20%.
ed