Más Información
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que habrá clima frío en la Ciudad de México durante este fin de año, y que estas bajas temperaturas se prolongarán hasta las primeras semanas de enero de 2024.
No obstante, en entrevista con EL UNIVERSAL aclaró que estas temperaturas son normales debido a la época invernal, y descartó que se active la alerta roja por el frío en la capital, por lo que únicamente seguirán las naranjas y amarillas.
“En ningún caso la alerta roja, ningún pronóstico de los que tenemos en este momento nos está dando la posibilidad de una alerta roja… En la primera y segunda semana de enero ya empieza a cambiar el clima y, las noches heladas que hemos tenido, poco a poco van a mejorar”, sostuvo.
Indicó que estas bajas temperaturas se deben a que entró el frente frío 19, que se combinó con una masa de aire frío polar y una humedad muy alta, la cual está por arriba de 83%, generada por la llamada corriente del chorro.
“Si tú sumas el frente frío, la masa de aire polar y la humedad que está entrando, pues nos están generando temperaturas de casi cero grados… Es normal el frío, hemos tenido otros años en donde también hemos tenido fríos de este tipo. El frío se da más que nada en las zonas altas de la Ciudad, en la zonas de la sierra”, apuntó. Detalló que las zonas altas están en La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo. A. Madero, Cuajimalpa e Iztapalapa.