Más Información

Maryfer Centeno asegura que le quisieron pagar por hablar mal de Chingu Amiga; “no creamos todo lo que vemos”

Festival Ceremonia; influencer sugiere reembolso para todos tras muerte de dos personas; “pusieron tu vida en riesgo”
Tras el plazo que se cumplió hoy para que todos los ambulantes de la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc, que manejen algún tipo de aceite cuenten con extintor y un tapete para contener los residuos de la freidora, personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), verificó esta mañana que esto se cumpliera.
Sin embargo, comerciantes aseguraron que no hubo retiros de aquellos ambulantes que no contaran con estos requisitos.
"Sí nos dijeron del extintor pero ahora sí que no se enfocaron en eso, fue en general, pasaron de rutina, para hacer el chequeo de los espacios, los lugares y pues la ubicación", dijo Sebastián Martínez, vendedor de elotes en el parque público.

Explicó que alrededor de las 14:00 horas las autoridades capitalinas realizaron el rondín desde Ángela Peralta, por los interiores del parque y a la altura de Avenida Juárez, y que no hubo retiros por incumplir con estas medidas.
La semana pasada la Segob capitalina pidió como requisito para vender comida caliente en la Alameda Central que contaran con extintor y un tapete para contener los residuos de la freidora para evitar incendios en el lugar.
A raíz de ello, EL UNIVERSAL publicó hoy que la mayoría de los ambulantes ya cuentan con estas medidas de seguridad, aunque algunos rellenaron los extintores debido a los altos precios (hasta 6 mil pesos por uno nuevo).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl