Inés González Nicolás, secretaria del Trabajo y Fomento del Empleo de la Ciudad de México, hizo un llamado a la industria de la construcción de la Ciudad de México a impulsar políticas laborales con perspectiva de género y brindar seguridad laboral y estabilidad para sus trabajadores.
“Hoy por hoy, ninguna política política privada ni pública puede estar careciendo de perspectiva de género. La industria de la construcción es tradicionalmente masculina (...) tendríamos que crear acciones afirmativas para que más mujeres ingresen al sector de la industria de la construcción”, señaló.
En representación de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la funcionaria encabezó la inauguración del foro “Unidos para Construir una Ciudad Sustentable e Inteligente” de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Lee también Igualdad sustantiva y perspectiva de género
En su mensaje, González Nicolás resaltó la importancia que tiene para cualquier trabajador contar con seguridad social y estabilidad en sus empleos, por ello, invitó a las y los empresarios y representantes de empresas a no dejar de mirar a las y los trabajadores.
“Ellos necesitan seguridad por parte de ustedes, sin los trabajadores no podríamos tener nada de lo que hoy tenemos (...) por eso quiero reiterar que nosotros en la ciudad vamos a impulsar una política laboral inclusiva, una política laboral que efectivamente vaya de la mano”, señaló.
Por otra parte, afirmó que la participación de las mujeres en la industria de la construcción es mucho menor que la de varones, por lo que se pronunció por hacer una industria inclusiva, feninista y que acepte más a las mujeres en su desarrollo.
La inauguración del foro también estuvo encabezada por Marcela Heredia Izquierdo, presidenta de la CMIC Ciudad de México.
vcr