Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó un ajuste de un aparato cambio de vía en la Línea 7, por lo que permanecerían cerradas las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes; sin embargo, en apoyo a los usuarios, este tramo sería cubierto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Técnicos especializados en las áreas de trenes y vías laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2, para ajustar un aparato de vía, que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía la motriz.
La Dirección General del Metro ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes.
También lee Metro de CDMX suspende servicio en la Línea 7 de San Joaquín a Constituyentes, hoy 21 de marzo
Debido al incidente, a partir de las 7:40 horas, se establecieron dos circuitos de trenes en servicio:
•Rosario-Tacuba
•Tacubaya-Barranca del Muerto
Luego de tres horas de inactividad, el Metro, a través de su cuenta de X informó que se restablecía el servicio y reporta que al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio con normalidad.
¿Qué pasó en la Línea 2 del Metro CDMX?
También se reportó un percance en la Línea 2, estación Hidalgo, donde aparentemente un objeto metálico que cayó a las vías, provocó un corto circuito y la explosión de una de las llantas de este transporte, ocasionando la presencia de humo y el desalojo de los usuarios, una persona del sexo masculino resultó lesionada.
De forma inmediata se envió a personal de Protección Civil, para darle los primeros auxilios y se activó el seguro del Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo. La persona fue trasladada a un hospital para la atención correspondiente.
También una mujer fue trasladada, para valoración, luego de que cayera en el andén.
A través del área de Atención al Usuario, el Metro dará seguimiento puntual a la situación de los usuarios y, a través del seguro contratado, cubrirá los costos de la hospitalización.
El Metro exhortó al público usuario a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanece en la zona de arribo de los trenes, así como a evitar la caída de objetos a la zona de vías.
De forma particular, los objetos metálicos que hacen contacto con la barra electrificada, ocasionan daños a los trenes y a las instalaciones fijas de las vías, así como a los usuarios que permanecen en los andenes
También lee Ahora la Línea 2: usuarios del Metro reportan caos por humo en la estación Hidalgo
LL