Durante la tarde noche de este 25 de marzo, se registran lluvias en al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las precipitaciones más fuertes, con chubascos y caída ocasional de granizo se han presentado en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Por otro lado, lluvias ligeras y algunos chubascos se pueden observar en parte de las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Se prevé que estas condiciones climáticas continúen durante el resto de la tarde y noche, con posibilidad de actividad eléctrica.
La SGIRPC recomienda a la población tener precauciones al salir de casa y mantenerse informados de las alertas tempranas que emite la institución.
Lluvia persistirá a lo largo de la noche en la CDMX
La lluvia continúa en la metrópoli y se extiende a todas las alcaldías de la Ciudad de México; se prevé que siga así a lo largo de la noche.
Según el informe meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), durante esta noche continuarán las condiciones para Lluvias acompañadas de chubascos en la mayor parte de la Ciudad de México.
Lee también Línea 3 del Cablebús suspende servicio por tormenta eléctrica; desalojan pasajeros
Además, se observa actividad eléctrica en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
La tormenta eléctrica avanzará hacia las demarcaciones Coyoacán e Iztapalapa en el transcurso de la noche.
El tiempo será fresco con vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 45 km/h. Para mañana se prevé amanecer frío, después del mediodía será caluroso con un cielo mayormente nublado, y persistirán las condiciones para lluvias e intervalos de chubascos.
La SGIRPC recomienda suspender actividades al aire libre, evitar refugiarse debajo de árboles y estructuras de metal y evitar bañarse o lavar trastes durante la tormenta, ya que la electricidad puede conducirse por la tubería.
aov