Un desprendimiento de talud, ocurrido la tarde de este martes generó movilización de personal de Protección Civil en la alcaldía Álvaro Obregón, sin que hasta el momento se registraran pérdidas humanas o lesionados.
En una tarjeta informativa, la alcaldía señaló que personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación acudió a brindar atención tras la caída de un muro de contención que colapsó en un predio ubicado en la calle Prolongación 5 de Mayo, no. 2041, en la colonia Lomas de Tarango.
De acuerdo con la demarcación, el incidente provocó el deslizamiento de tierra en un terreno, en el cual ya se llevan a cabo trabajos de remoción y excavación.

De acuerdo con el personal de Protección Civil de la alcaldía, se calcula que el volumen de tierra que se desprendió es de 300 metros cúbicos; tras una inspección, se descartó que hubiera pérdidas humanas o lesionados. Tampoco se detectaron riesgos para las viviendas aledañas.
En el comunicado, la alcaldía advirtió que la obra permanecerá suspendida hasta que se realicen los estudios pertinentes y la mitigación de riesgos; además, los rescatistas analizan las posibles causas del percance, una de las hipótesis es el reblandecimiento del terreno a consecuencia de una fuga de agua.
pjm