[Publicidad]
Toluca, Méx.— María de Lourdes Campos Medina, presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, informó que tras 72 días suspendidas las actividades se dejaron de realizar un millón 122 mil verificaciones, lo que representa pérdidas económicas por más de 600 millones de pesos en la entidad.
Afirmó que el sector es uno de los más afectados económicamente por la pandemia, aunque en algunos casos consiguieron acuerdos con los arrendatarios para hacer ajustes en los pagos o aplazamientos, mantienen el pago de la plantilla laboral completa para poder reaperturar en cuanto la autoridad lo determine, que será hasta que el semáforo epidemiológico pase a la fase amarilla.
Confió en que puedan retomar las actividades al menos para el segundo semestre de 2020 pero, por el momento, no hay certeza de los calendarios de reapertura. Añadió que en días pasados se reunió con autoridades estatales para solicitar que les permitan utilizar los hologramas adquiridos en enero, cuando regresen a sus actividades ya que la inversión es muy elevada.
La representante explicó que en la entidad hay 100 verificentros, además de los espacios autorizados dentro de las agencias.
Más información

Economía
Unión Europea prevé firmar acuerdo global modernizado con México antes de junio; eliminaría 99% de aranceles
Metrópoli
Diputada local de Morena instala puesto de vacunación contra sarampión con su nombre y cargo; "es servir como representantes populares", dice

Nación
Suprema Corte falla contra la gentrificación en CDMX; reafirma que rentas no deben superar inflación del año anterior
Mundo
Congreso elige a José María Balcázar como presidente interino de Perú; encabezará el gobierno hasta el 28 de julio





