
Un corto circuito en cableado subterráneo, a consecuencia del fuerte aguacero que cayó esta tarde en la Ciudad de México, dejó sin luz a dos colonias en la zona centro.
Se trata de las colonias Guerrero y Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc que se quedaron sin energía eléctrica por espacio de dos horas.
"Se oyó el tronido después de la lluvia tan fuerte que vino de las cisternas que están ahí y esto ya es repetitivo, no tenemos luz, los aparatos se están descomponiendo de tanta descarga que hay" dijo el señor José de Jesús, vecino de la colonia Guerrero.
Lee también ¡Toma tus precauciones! Lluvias provocan encharcamientos en diferentes puntos de la CDMX
El apagón afectó de lado a lado las dos colonias, por lo que también se registraron serios problemas viales al apagarse los semáforos.

Los que aprovecharon esta situación fueron presuntos ladrones, quienes se valieron de la nula vigilancia y la oscuridad para cometer robos.
“En estos apagones siempre hay robos, delincuentes que aprovechan la situación, lamentablemente no hay presencia de la policía” explicó.
Lee también Captan cascada de agua en estación Etiopía de Línea 3 del Metro
Fue en el cruce de las calles Zaragoza y Orozco y Berra, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad detectó y laboró en el corto circuito de cableado subterráneo.
Poco a poco se fue restableciendo la energía eléctrica en varias calles de las colonias Guerrero y Buenavista, al igual que en los semáforos de arterias importantes que pasan por la zona.

Tráiler choca contra combi y mata a despachador de la vía López Portillo
ss
Comentarios
Más información

Nación
"El Perris" fue abatido por el Ejército, confirma García Harfuch; lo identifican como orquestador del Culiacanazo

Estados
Antes de ser abatido, “El Perris” eludió operativos de fuerzas especiales en dos ocasiones; EU ofrecía 1 mdd por su captura

Nación
De Mauleón y EL UNIVERSAL alistan impugnación contra intento de censura; Artículo 19 asegura que medidas cautelares violan el debido proceso

Metrópoli
Cae camioneta desde tercer piso del estacionamiento en plaza Lilas en la Miguel Hidalgo; hay una mujer lesionada