Más Información
¿Tu perro tiene piedras en la vejiga? estos son los mejores remedios caseros, según una veterinaria; descubre por qué
¿Cómo nació el personaje del “Tío Richie”?; Salinas Pliego revela cómo decidió ser una voz activa en redes
Ecatepec, Méx.- La noche de este jueves se registró un enfrentamiento en el que se emplearon armas de fuego, entre dos grupos que se disputaban el control de la caseta de peaje de la autopista México-Pirámides , a la altura del fraccionamiento Los Héroes, en el que dos personas resultaron heridas.
Miembros de la agrupación Resistencia Civil Pacífica y de supuestos estudiantes de Ayotzinapa que habían liberado las plumas de la caseta para dejar pasar a los conductores de vehículos particulares y del transporte público a cambio de una cooperación, fueron agredidos por varios hombres que armados con palos y tubos llegaron al sitio.
Los sujetos que descendieron de varias camionetas también dañaron tres vagonetas de transporte, un vehículo particular y un camión, que estaban estacionados en el acotamiento de la vialidad, en la que supuestamente viajaban los alumnos de Guerrero.
También lee: Enfrentamiento deja 4 elementos de la Guardia Nacional lesionados en Sonora
Según los reportes policiales, instantes después se escucharon varias detonaciones producidas por armas de fuego, lo que alarmó a los conductores que transitaban por la carretera de cuota hacia el Valle de Teotihuacán.
Aparentemente, los integrantes de los dos bandos accionaron pistolas. En el intercambio de balazos dos hombres quedaron lesionados. Uno de los heridos es vecino de la comunidad de Tulpetlac, localizada en el municipio de Ecatepec.
Después del zafarrancho los miembros de las dos agrupaciones huyeron del lugar, al que arribaron después elementos de la Guardia Nacional.
También lee: Registran enfrentamientos durante marcha a favor del aborto en CDMX
Desde que inició la pandemia provocada por el Covid-19 aumentó el número de personas que llegan a las casetas de peaje ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de Mexico para levantar las plumas y exigen dinero a los conductores para dejarlos pasar, algunos de ellos han sido agredidos cuando se niegan a “cooperar”.
vare/rcr