Más Información

Sheinbaum frena abucheos contra Pablo Lemus en Zapopan; “si no hay respeto nos vamos todos”, advierte

EU y México se unen en Misión Firewall contra el tráfico de armas; habrá investigación e inspección conjunta: embajador Johnson

Tiroteo en iglesia mormona en Michigan deja dos muertos, además del atacante, y ocho heridos; el lugar, en llamas
En el Reclusorio Norte se armó el primer “Torneo Inter-reclusorios de Poleana”, con 30 personas privadas de la libertad, de las cuales 26 fueron hombres y cuatro mujeres, en representación de 10 Centros de Reclusión de la capital del país, ocho varoniles, incluido en módulo de alta seguridad “Diamante” y dos femeniles.
Con el objetivo que las personas privadas de la libertad desarrollen sus habilidades cognitivas y de destreza, así como fomentar una sana convivencia que coadyuva en su proceso de reinserción social, el Sistema Penitenciario de la SSC armó este torneo.

La Poleana es un juego de destreza que fue creado en los mismos reclusorios. Consiste en arrojar dados al centro de un tablero para avanzar casillas sin ser detenido por la policía, o en todo caso, el jugador deberá retroceder.
Leer también: Metro CDMX: Rescatan a perrito de ser arrollado en vías de Línea 2
Este juego aun es estigmatizado en la calle por sus orígenes, sin embargo, hoy por hoy es uno de los juegos que más se practican en los centros de reclusión capitalinos.
El primer lugar fue para el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el segundo lugar para la Penitenciaría, el tercer lugar para el Centro Femenil de Reinserción Social y el cuarto lugar para Penitenciaría.

Leer también: Sheinbaum respalda llamado de AMLO a no votar por senador republicano John Kennedy
sp