Más Información
Luego que Sandra Cuevas fue suspendida de sus labores como alcaldesa de la Cuauhtémoc como medida cautelar por la denuncia de policías presuntamente agredidos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no es un tema político contra ella sino es un tema judicial, ya que no determina el actuar de un juez.
“Es absolutamente falso, ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y la policías, a partir de ahí ellos presentan esta denuncia y hoy está en manos de la justicia.Nosotros no determinamos el actuar de un juez o una jueza. Yo lo que contesto es que está en manos de la justicia no es un tema que tenga que ver con un tema político ni mucho menos, es un tema judicial y ahí se está definiendo y ahí se debe seguir definiendo”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que Sandra Cuevas tiene el derecho a decir lo que piensa, pero que su situación jurídica está en las manos del Poder Judicial, “no es un tema personal, individual, y no es un tema que tenga que ver con un tema político, es un tema esencialmente judicial.
¿Qué sigue para la alcaldía?
Sobre cómo se va a trabajar con la alcaldía de Cuauhtémoc , Sheinbaum aclaró que será de la misma manera como se ha trabajado hasta ahora, y que se seguirá coordinando con el encargado del despacho tal y como se hace en el resto de las alcaldías.
A pregunta expresa de cuál será el camino jurídico para designar al nuevo alcalde en caso de que Sandra Cuevas le dicten prisión preventiva justifica , tal como ella misma lo prevé para este jueves, la Jefa de Gobierno señaló que se debe esperar, pero lo que establece la Constitución capitalina es que si se cumplen 60 días cuando la persona está fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión tendría que haber nuevas elecciones.
“Con esta decisión que determinó el juez sino hay otro tema entra el encargado del despecho que normalmente es el jurídico de gobierno quien toma el papel de alcalde o alcaldesa, si es hombre o mujer, normalmente ocurre así. Y ya veremos en adelante para ver qué determina el juez para poder informar a la ciudadanía, particularmente a los que viven en Cuauhtémoc que debería seguirse. No es una decisión del Gobierno es una decisión del Poder Judicial”.
Lee también:
lr