Más Información
Unos 22 revendedores, una persona armada y tres más que robaron teléfonos, fue el resultado que dio el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) durante el festival “Arre HSBC” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez, de la alcaldía Iztacalco.
Los uniformados realizaban labores de seguridad para el ingreso de las personas en el acceso norte del recinto, cuando “Layla”, una de las cánidas especializada en la detención de narcóticos, tomó una actitud de alerta con un hombre, por lo que de manera inmediata los oficiales se acercaron a él y le realizaron una revisión de seguridad.
Derivado de la misma, le fue hallada un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, un cigarrillo de aparente marihuana y dinero en efectivo, por lo que el hombre de 22 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Asimismo, durante el despliegue operativo al interior y en las zonas aledañas del autódromo, tres personas que, al parecer, despojaron de un teléfono celular a uno de los asistentes, fueron detenidas.
El hecho ocurrió cuando el denunciante de 28 años de edad refirió que, al caminar entre la multitud, dos mujeres y un hombre lo amagaron con un objeto punzocortante para despojarlo de su teléfono celular, además señaló a los posibles responsables que se encontraban metros adelante.
Enseguida, los uniformados les dieron alcance y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, recuperaron el dispositivo móvil; asimismo, fueron hallados en su poder tres equipos de telefonía celular, de los que no pudieron comprobar su legal procedencia.
Rápidamente, los oficiales detuvieron a un hombre de 37 años y dos mujeres de 34 y 39 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que la detenida de 39 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo, en el año 2019, y el detenido de 37 años de edad, también tiene un ingreso en el 2022 por Robo.
Además, como parte de los trabajos para prevenir la reventa de entradas, el día de la clausura, 22 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico por vender boletos a un precio diferente al de taquillas.
Es importante mencionar que durante los dos días del festival un total de 54 personas fueron detenidas por el mismo hecho.