Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas (SAF) aseveró que la dependencia capitalina revisará las remuneraciones que reciben funcionarios de órganos autónomos de la CDMX, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que algunos funcionarios ganan más que la jefa de Gobierno, lo que va en contra de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el secretario precisó que a los propios entes autónomos les corresponde llevar la administración de su nómina conforme a la norma y a la ley.
No obstante, dijo, “nosotros vamos a revisar cualquier situación en la cual ellos puedan requerir alguna intervención nuestra o alguna cuestión normativa”.
“A nosotros nos toca interpretar estas leyes fiscales como autoridad fiscal que somos de la Ciudad de México, y entonces cualquier cuestión normativa respecto de la Ley de Austeridad o del Paquete Fiscal que incluye las remuneraciones a servidores públicos es un tema que vamos a revisar nosotros”, precisó.
Este jueves, esta casa editorial dio a conocer que cinco titulares y otros funcionarios más de distintos órganos autónomos perciben una salario más elevado a los 83 mil 14 pesos netos que recibe la jefa de Gobierno, Clara Brugada cada mes.
vcr