Transportistas de la Ruta 84 salieron de nueva cuenta a prestar servicio en sus microbuses tras haber obtenido un supuesto amparo contra la extinción de concesiones; sin embargo, la Secretaria de Movilidad (Semovi) precisó que esto es falso.
Amparados con este documento, los transportistas prestaron servicio y anunciaron que no dejarán de lado las movilizaciones y bloqueos en la zona sur de la capital del país.
Al respecto, Ignacio Hernández, dirigente de la Ruta 84, sostuvo que a pesar de que el gobierno les negó su derecho al trabajo, ahora regresan a laborar para llevar el sustento a sus familias.
Los transportistas mencionaron que esto no es un desacato a la autoridad, sino ejercer un derecho humano al trabajo, el cual permite el libre desarrollo de sus familias y el sustento diario.
Al respecto, la Semovi apuntó que “este grupo minoritario” señala que obtuvieron del Poder Judicial de la Federación “un amparo contra las expropiaciones de sus concesiones”. Esta aseveración es absolutamente falsa, pues un juez de Distrito negó la suspensión provisional y definitiva a la “asociación de trabajadores propietarios de vehículos con o sin itinerario fijo Los Culhuacanes Ruta 84, A.C.” sobre la extinción de dos concesiones de dicha ruta.
Por ello, dijo, al no contar con los permisos necesarios, las unidades no pueden ofrecer ningún tipo de servicio en la ruta que hoy ofrece la Empresa de Transporte Autobuses Barrios de Culhuacán S.A. de C.V. (ABC).